Menú Cerrar

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

OBJETIVO

Reiterar el compromiso de M&M Instalaciones con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y la legislación aplicable en México.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Prevención e Identificación: Implementar mecanismos orientados a la prevención, detección y tratamiento de eventos de fraude y/o corrupción en la empresa.

2. Riesgos: Desarrollar mecanismos para la identificación y capacitación de los principales riesgos de fraude y/o corrupción que la empresa pudiera enfrentar.

3. Transparencia: Garantizar la capacitación y/o contratar a terceros expertos para que la empresa revele en sus estados financieros todo lo necesario para comprender y evaluar correctamente su situación financiera, asegurando la confiabilidad y verificabilidad de la información contable.

4. Legalidad: Mantener la confianza de los inversionistas cuidando la reputación de la empresa, por lo que es prioritario cumplir con disposiciones y normas que prohíben la comisión de conductas constitutivas de fraude y/o corrupción en la empresa.

DESCRIPCIÓN DE LA POLÍTICA

M&M Instalaciones está comprometido a dirigir su negocio en conformidad con las leyes, normas y regulaciones aplicables, y con los estándares éticos más altos. Este compromiso se ha expresado en nuestro Código de Ética y Conducta o Código de Buen Gobierno, en la definición de la cultura de M&M Instalaciones, así como en la contratación de terceros expertos que brindan servicios para validar que estos estándares se comparten y cumplen oportunamente.

En las relaciones comerciales, M&M Instalaciones está comprometido a hacer negocios de manera ética y en pleno cumplimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables. Por lo tanto, se tiene cero tolerancia con respecto al soborno y la corrupción por parte de cualquier Stakeholder de M&M Instalaciones, con la consecuencia de rescisión inmediata de la relación laboral o comercial, según sea el caso. Para combatir el soborno y/o la corrupción, entre otras cosas, no se puede, directa o indirectamente mediante un tercero, pagar, ofrecer, prometer ni dar un objeto de valor a empresas, empleados o funcionarios públicos, así como empresas u organizaciones controladas por el gobierno o un partido político, cuando se tiene conocimiento razonable de que se utiliza para obtener un beneficio indebido o para influir indebidamente en acciones o decisiones de dicha persona o entidad, con el propósito de obtener, conservar o generar un negocio.

Se extiende a que este combate sea adoptado por los Stakeholders, quienes deben poner controles relacionados para sumarse al compromiso de M&M Instalaciones.

Para M&M Instalaciones, los Stakeholders son:

1. Cliente, asociado o Distribuidor, Fabricante, contratista o proveedor a quien se le reconoce su autonomía y autorregulación propia, con el cual se tiene una relación comercial, el cual entrega y/o recibe pago por “servicios o bienes” cuya naturaleza emana de la operación de M&M Instalaciones. Esperamos que cualquier tercero comparta este mismo compromiso y, como parte interesada en nuestra cadena de negocio, acepta cumplir con esta Política de Integridad.
2. Consejeros, accionistas y colaboradores de M&M Instalaciones.

MECANISMOS PARA VALIDAR EL APEGO A LA POLÍTICA

1. Reporte de Falta Ética: Cualquier duda o inquietud relacionada con el cumplimiento de esta política debe dirigirse por correo electrónico al Buzón de Faltas Éticas a: soluciones@myminstalaciones.com con el concepto “Reportar una Falta Ética”.

2. Capacitación constante: Los colaboradores reciben capacitación continua para evitar solicitar directa o indirectamente que alguien actúe en violación de un deber legal, abuse de su posición o asegure una ventaja inapropiada.

3. Vinculación con Stakeholders: Se establecen procesos de alta de proveedores y de selección y contratación de personal para verificar la información legal y personal conforme a las leyes aplicables.

4. Contratos por escrito: Se utiliza la formalización mediante contratos escritos que establecen los términos de la relación, compensación y la manifestación de apego a la presente política.

5. Procesos de alerta: Se mantienen procesos de alerta para situaciones sospechosas, suspendiendo o no iniciando relaciones comerciales en casos como recomendaciones por funcionarios gubernamentales, falta de información completa o ofertas inapropiadas.

DEFINICIONES

Corrupción: Mal uso del poder público para beneficio privado o mal uso de poder otorgado para beneficio privado.

Soborno: Oferta, promesa o pago de efectivo, regalos u otros incentivos a una persona de confianza para influenciar sus puntos de vista o conducta, o para obtener una ventaja indebida.

TIPOS DE SANCIONES

Las violaciones a esta política, así como al Código de Ética y Conducta o Código de Buen Gobierno, son calificadas por el Comité de Ética. Cualquier violación origina la terminación contractual, independientemente de la relación del Stakeholder con M&M Instalaciones, manteniendo una postura de cero tolerancia.

¿Como te podemos ayudar?